Sistema Constructivo Rucantu - Más de 30 Años de Historia e Innovación

Constructora Rucantu fue fundada a principios de los años 80s por destacados profesionales del rubro de la construcción del Sur de Chile, cuando los Sistemas Industrializados aplicados en la edificación de casas eran practicamente desconocidos en nuestro país.
 
En los inicios, nuestras obras eran construidas de manera tradicional en terreno, enfrentando las adversas condiciones climáticas que nos acompañan prácticamente durante todo el año en el Sur de Chile, con largos periodos de ejecución, complicadas logísticas, abastecimiento a obra complejos y procesos constructivos artesanales.
En la actualidad, son en estos antiguos métodos constructivos donde se encuentran estancadas la generalidad de las empresas del rubro en nuestro país, donde no existe interés en innovar, invertir en tecnología, mejorar sus procesos y diferenciar sus construcciones, desde sus procesos, sistema constructivo y calidad.


Desde nuestros inicios, nació la inquietud de desarrollar un Sistema Constructivo propio, utilizando como base, la idea de fusionar el Método "Just in Time", muy utilizando en la industria automotriz, aplicado a una línea de producción para desarrollar los elementos críticos para construir una vivienda bajo condiciones 100% controladas (indoor), sin importar agentes externos que puedan afectar la obra, para ser incorporadas en terreno justo en el momento en que estos elementos son requeridos.
* Video corresponde a modelación 3D CAD/CAM y despiece de elementos de estructuras verticales y horizontales de una vivienda Rucantu en la actualidad. Modelo Cayetue Modificada.
Durante más de 30 años, nos hemos visto enfrentados a una serie de problemas para llegar al nivel de prolijidad y calidad de producto final que ofrecemos actualmente, mediante el desarrollo de un sistema industrializado extremadamente diferenciador, en comparación a lo que comúnmente se ofrece en nuestro país.

A medida en que estos problemas los íbamos resolviendo con soluciones técnicas innovadoras, nos señalaban la dirección del siguiente nivel, y de esta forma, ir mejorando nuestro sistema de forma contínua.

Nuestra filosofía de mejora continua, es el mejor aliado que nos impulsa a perfeccionar día a día nuestros procesos, sistema constructivo y calidad de nuestras obras”
* Fotografias corresponden a obra Rucantu de principio de los años 80s, mediante sistemas tradicionales de construcción, frente a adversas condiciones climáticas de la Araucanía Andina.
Luego de más de 30 años de evolución de nuestro sistema, en donde hemos realizado importantes inversiones en cuanto a lo que se refiere a adqusición de equipos, softwares de modelación de última generación, capacitacitación de nuestros profesionales y giras técnicas a países desarrollados (norteamericános y europeos), latitudes donde no se concibe construir de manera tradicional por los problemas que conlleva estos metodos artesanales de ejecución en terreno, con largos tiempos de construcción e imprevistos asociados,  es que podemos decir con orgullo que actualmente contamos con el sistema industrializado más avanzado y diferenciador a nivel nacional.
 
Todas nuestras obras son realizadas bajo estrictos procesos 100% predecibles y sin incertidumbre, tanto de diseño, modelación computacional 3D CAD/CAM, abastecimiento de materiales y por sobre todo, su ejecución y logística en terreno.
Mostrar más
* Desde principio de los años 90s utilizamos en todas nuestras viviendas Sistemas de Fijaciones Neumáticos (pneumatic construction systems), brindando una extrema robustez a fijaciones de estructuras y un nivel de acabado estético a  revestimientos de madera interiores y exteriores. 
Este nivel de prolijidad es inalcanzable con la utilización de sistemas retrazados tecnologicamente como es el martillo común y clavos corrientes, que son empleados en la construcción artesanal.
Premio al nivel y calidad de construcciones que generamos gracias a nuestro exclusivo sistema constructivo, es desde finales de los años 90s hemos estado presente en mercados tan lejanos y exigentes como es el europeo, compitiendo mano a mano en cuanto a calidad, con exactamente el mismo producto que es ofrecido al mercado nacional.
 
Del mismo modo, de manera continua traspasamos nuestro avanzado know-how y expertise a instituciones como CORMA (Corporación Chilena de la Madera), Cámara Chilena de la Construcción y a Facultades de Ingeniería, Construcción y Arquitectura de diferentes Universidades, quienes nos visitan de forma periódica para traspaso de información y conocimiento a futuros profesionales del área de la construcción.
* Consolidación de container con destino a Europa en puerto seco Planta               Rucantu Temuco.
* Visita universitaria de futuros profesionales del rubro de la construcción
   a instalaciones Rucantu.

"Rucantu, Filosofia de Mejora Continua de sus Procesos y Viviendas,
Elevando la Calidad y Estándar de Construcciones del Sur de Chile"

Rucantu S.A. 

37 Años de Calidad y Experiencia en el Sur de Chile
1981 - 2019

eficiencia energética temuco constructora en el sur de chile
constructora en el sur de chile
constructora en el sur de chile
  • LinkedIn Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram
Ubicacón Casas Rucantu

Panamericana  Sur Km. 680

Temuco, CHILE
Teléfono: +56 45 2735000

casas@rucantu.cl
 

Horario de Atención

Lunes a Viernes

Mañana: 09:30hrs. a 13:45hrs.

Tarde: 15:15hrs. a 18:15hrs.

Sábado, Domingo y Festivos Cerrado

Términos y Condiciones Sitio Web