"Nuestra filosofia en el desarrollo de un proyecto a medida de Bajo Consumo Energético Custom Passiv, es la materialización de viviendas con niveles de confort superiores, ambientes sanos  y un ahorro energético operacional sobresaliente del sistema de clima.
Viviendas con altos niveles de hermeticidad, bajos niveles de CO2 y humedad, complementado con el aprovechamiento al máximo de las condiciones pasivas del
lugar de emplazamiento son algunas de las caracteristicas de estos proyectos"

Condominio Frankfurt 1 - Temuco
Sector Barrio Inglés, Temuco
- Provisión y Montaje de Muros Perimetrales Libres de Puentes Térmicos.
- Provisión muros Interiores Modulados
- Provisión de estructuras horizontales.

http://www.frankfurt.cl
Custom Passiv - Pucón
Proyecto Especial de Bajo Consumo Energético Custom Passiv
Custom Passiv - Temuco
Proyecto Especial de Bajo Consumo Energético Custom Passiv
Custom Passiv - Pucón
Proyecto Especial de Bajo Consumo Energético Custom Passiv
Custom Passiv - Lago Villarrica
Proyecto Especial de Bajo Consumo Energético Custom Passiv
Custom Passiv - Pucón
Proyecto Especial de Bajo Consumo Energético Custom Passiv
Blowerdoor Test - Hermeticidad
Medición de nivel de hermeticidad e infiltraciones de aire de la construcción.
Sistema de Ventilación Mecánico
* Todos nuestros proyectos Custom Passiv consideran la incroporación de sistema mecánico de ventilación, el cual nos permite regular niveles de humedad y CO2 al interior de la vivienda mediante renovaciones de aire controladas.
Termografía Infrarroja
Termografía infrarroja para detección de vicios constructivos en envolvente térmica continua sin puentes térmicos.
Mostrar más
* Proyecto Custom Passiv Casas Rucantu - Lago Villarrica
* Proyecto Custom Passiv Casas Rucantu - Lomas de Pilauco, Osorno

Modelación Energética Proyectos Custom Passiv

La base de una correcta aplicación de Eficiencia Energética comienza del estudio particular de cada obra, su entorno y lugar geográfico de emplazamiento.
Ponemos a su disposición un selecto grupo multidisciplinario de calificados profesionales con vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de bajo consumo energético en el Sur de Chile.


Con el fin de generar integralmente su proyecto, desarrollamos desde el Proyecto de Arquitectura Bioclimático, Modelación Energética y la materialización de su obra mediante procesos constructivos y materialidades acordes para alcanzar los más altos niveles prestacionales de ahorro energético, acústica, aislación térmica, ventilación y confort.
 

En este tipo de Proyectos, a diferencia de la construcción tradicional, se incorpora la Especialidad de "Consultoria de Eficiencia Energética", donde el proyecto es generado desde su origen por un equipo multidisciplinario de profesionales con vasta experiencia y estudios de Pre y Post Grado en Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, los cuales realizan los siguientes estudios obligados a un proyecto Custom Passiv Rucantu:

* Contamos con Equipo Blowerdoor para realizar pruebas de hermeticidad a la construcción de nuestros Proyectos Custom Passiv. Esta herramienta nos permite identificar y subsanar vicios constructivos referente a infiltraciones de aire durante la construcción. Ver Link Blowerdoor Test

* Contamos con equipos de cámaras termográficas para evaluaciones de envolvente térmica libre de puentes térmicos a todos nuestros proyectos Custom Passiv. Esta herramienta de evaluación es de suma importancia para realizar mejoras a la envolvente térmica de la casa, especialmente a lo referido a trabajos de encuentros desde fundaciones con sobre-cimiento, pisos con muros, muros con techumbre e instalación de ventanas sin infiltraciones en sus vanos.

* Todos nuestros proyectos Custom Passiv consideran la incroporación de sistema mecánico de ventilación, el cual nos permite regular niveles de humedad y CO2 al interior de la vivienda mediante renovaciones de aire controladas logrando un confort óptimo, sin patologías.
Ver Link Ventilación Mecánica

- Geolocalicación del lugar de emplazamiento de la obra, donde se obtiene información referente a medias mínimas y máximas de temperaturas anualizadas, complementado con información de horas de sol durante toda época del año.

- Desarrollo de Proyecto de Arquitectura Bioclimática 100% adaptada a las condiciones reales del lugar de emplazamiento para el aprovechamiento al máximo de las condiciones pasivas generadas.

- Modelación Energética

- Modelación de iluminación natural

- Evaluación de riesgos de condensación del paquete constructivo.

- Desarrollo de Envolvente Térmica de Alto desempeño

- Diseño sistema de ventilación mecánico

- Elección del sistema de clima (calefacción o refrigeración), el cual se sugiere según el  consumo energético calculado, el cual se expresa en kWh / m2 año (Kilowatt hora m2 año), complementado con un estudio de matriz energética donde se calculan los costos anualizados en calefacción y refrigeración que demandará la vivienda, según con las distintas alternativas existentes en el mercado (gas, pellets, geotermia, etc)


La clave de un correcto desarrollo de un proyecto de una vivienda con características de eficiencia energética en su sistema de clima y confort interior, es la sinergia de todos los procesos obligatorios, comenzado por el diseño de arquitectura bioclimático, modelación energética y su delicada construcción.

Al llevar a cabo una obra de este tipo, el ejecutor tiene que tener un alineamiento absoluto y amplio conocimiento y expertise para una correcta aplicación y materialización de la construcción respetando los parámetros anteriormente nombrados.

En este punto juega un papel fundamental el nivel de industrialización que hemos desarrollado por medio de nuestro Sistema Constructivo, ya que, al construir de forma tradicional aplicando todos estos conceptos, es imposible llegar un producto de alto desempeño por la gran cantidad de elementos que incurren en estos sofisticados paquetes constructivos, lo que hace que la construcción tradicional directamente en terreno no sea una alternativa viable para este tipo de proyectos.


Casas Rucantu tiene una vasta experiencia en todos estos conceptos,  con proyectos emblemáticos ya ejecutados.

"Somos líderes en Investigación y Desarrollo en Edificaciones de Bajo Consumo Energético con aplicación real y efectiva. Nuestros desempeños prestacionales 
son sobresalientes, los cuales son medidos instrumentalmente para
asegurar niveles de confort y consumo de nuestras obras"

Rucantu S.A. 

37 Años de Calidad y Experiencia en el Sur de Chile
1981 - 2019

eficiencia energética temuco constructora en el sur de chile
constructora en el sur de chile
constructora en el sur de chile
  • LinkedIn Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram
Ubicacón Casas Rucantu

Panamericana  Sur Km. 680

Temuco, CHILE
Teléfono: +56 45 2735000

casas@rucantu.cl
 

Horario de Atención

Lunes a Viernes

Mañana: 09:30hrs. a 13:45hrs.

Tarde: 15:15hrs. a 18:15hrs.

Sábado, Domingo y Festivos Cerrado

Términos y Condiciones Sitio Web