Modelación e Industrialización, las Claves de Nuestro Sistema Constructivo

Mostrar más
* Fotografías corresponde:
- Modelación Estructural y fabricación indoor de cerchas de grandes
escuadrías y su resultado final.
- Estructuras horizontales 100% industrializadas en fábrica durante etapa de montaje.
Nuestros sistema constructivo no da espacio a procesos artesanales que se desarrollan directamente en terreno.
Casas Rucantu desarrolla todos sus proyectos por medio de software dinámico de modelado de edificios, donde diseñamos todas las soluciones estructurales, encuentros y detalles constructivos de nuestras obras.
Este proceso nos permite estudiar y simular todas las soluciones constructivas bajo parámetros controlados, no dejando espacio a la improvisación en terreno.
La improvisación en terreno es una característica común de la construcción tradicional, lo cual, trae consigo atrasos, retrocesos constructivos y búsqueda de soluciones improvisadas sin ningún argumento técnico, afectado de gran manera el resultado final de la obra.
Gracias a este procedimiento, el riesgo e incertidumbre se reduce de manera significativa, otorgando PREVISIBILIDAD a los procesos, tanto en el proceso de industrialización en fábrica y montaje en terreno, con un equipo más coordinado y alineado con las tareas a realizar.

Su proyecto será puntual, de alta calidad y dentro del presupuesto informado al comienzo de la obra.

Ventajas de la Modelación Estructural e Industrialización

1- Significativa Reducción de Riesgos
Después de un proceso adecuado de modelación, se reduce la posibilidad de re-hacer algún elemento durante la construcción, ya que se genera una comunicación fuerte y predecible entre todas las partes intervinientes en la obra.
Habrá menos cambios de último minuto, otorgando una mejor comprensión de procesos, un lugar de trabajo más seguro y un aumento en la racionalización y optimización de materiales y recursos.
3- Procesos Predecibles
La modelación nos permite y brinda espacio de pruebas.
Una vez que este proceso finaliza, nos entrega la solución constructiva óptima para el proyecto, dando luz verde a la producción en fábrica de todos los elementos críticos de la construcción.
Todas las sorpresas, imprevistos y retrasos que se producen con el proceso de construcción tradicional directamente en terreno se identifican, documentan y se corrigen con antelación, no arrastrando el problema al lugar de construcción.

 
5- Una Construcción Mejor Valorada
Una construcción realizada mediante los procesos descritos, generan una brecha gigantesca en cuantos calidad y resultado final desde el punto de vista técnico en comparación con una construcción desarrollada de forma artesanal directamente en terreno. 
Lo anterior nos permite generar un notable valor agregado a su vivienda.
2- Procesos Coordinados
El tiempo y el costo del proyecto se reducen, con menos probabilidades de cambio del último minuto, otorgando previsibilidad de los procesos de construcción, evitando atrasos y malas interpretaciones.
El proceso de modelación nos entregará un prototipo de construcción digital, donde resolveremos los errores digitalmente, antes de la producción en fábrica de los elementos, evitando que se vuelvan más costosos, en comparación de cuando los errores son detectados en terreno.
4- Mejor Diseño y Desarrollo Estructural
En los procesos constructivos modernos aplicados en países desarrollados, el no realizar una etapa de modelación e incorporación de elementos estructurales industrializados, se considera una obra difícil comprensión, de baja calidad y completamente impredecible.
La modelación estructural es vital para el diseño y posterior industrialización de sus componentes. 
El resultado es una menor reelaboración de elementos , menos desperdicio en terreno, brindando una notable optimización de recursos, tanto de materiales y mano de obra.
6- Registros Detallados de la Obra
Gracias al proceso de modelación, nos permite llevar un registro extremadamente detallado de toda la información concerniente a desarrollos estructurales y detalles constructivos.
Lo anterior nos permite generar una plataforma de información para administrar alguna futura modificación o renovación de la construcción.

Rucantu S.A. 

37 Años de Calidad y Experiencia en el Sur de Chile
1981 - 2019

eficiencia energética temuco constructora en el sur de chile
constructora en el sur de chile
constructora en el sur de chile
  • LinkedIn Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram
Ubicacón Casas Rucantu

Panamericana  Sur Km. 680

Temuco, CHILE
Teléfono: +56 45 2735000

casas@rucantu.cl
 

Horario de Atención

Lunes a Viernes

Mañana: 09:30hrs. a 13:45hrs.

Tarde: 15:15hrs. a 18:15hrs.

Sábado, Domingo y Festivos Cerrado

Términos y Condiciones Sitio Web