- Desarrollo, Fabricación y Montaje de Muros Libres de Puentes Térmicos
- Envolvente Térmica de Alto Desempeño

Condominio Frankfurt I - Temuco

Condominio Frankfurt I, primer proyecto inmobiliario en América Latina en contar con sistema Geotérmico distrital en conjunto habitacional de casas. Eficiencia Energética Certificada con nivel prestacional de consumo energético medido in situ por concepto de calefacción de 27 kW h /M2 año.
Condominio Frankfurt I
Condominio Frankfurt I

Sector Barrio Inglés - Temuco

Condominio Frankfurt I
Condominio Frankfurt I

Sector Barrio Inglés - Temuco

En este proyecto Rucantu desarrollo, fabricó y realizó montaje de muros libres de puentes térmicos en segundos y terceros pisos de las viviendas, las cuales fueron testeadas por la facultad de Arquitectura de la Universidad  Mayorrealizando exigentes ensayos de infiltraciónes de aire, Termografías, medición de condiciones interiores y exteriores con Data logger y medición de consumo energético, dando como resultado un impresionante consumo energético en calefacción de 27 kW/m2 año, el cual equivale a más de 12 veces menos consumo a viviendas promedio existentes en el parque inmobiliario de la ciudad de Temuco.

​​En el año 2010 Rucantu realiza la provisión Sistema Industrializado de Muros Libres de Puentes Térmicos, el cual fue desarrollado por encargo para Inmobiliaria Frankfurt en la ciudad de Temuco.

 

El desafio fué desarrollar 34 viviendas de bajo consumo energético, viviendas ubicadas en el segmento desde las 4.400UF a las 9.000UF.

 

Este proyecto fue pionero no solo por su baja demanda energética por concepto de calefacción y refrigeración, si no por ser el primer proyecto en Latino América en incorporar un sistema Geotérmico distrital para la calefacción y agua potable sanitaria en un complejo de casas.

Eficiencia Energética Rucantu
Eficiencia Energética Rucantu