top of page

Clasificación F-30 IDIEM - Resistencia al Fuego

Constructora Rucantu, en su trayectoria se ha caracterizado en la constante aplicación de innovación y desarrollo con el fin de ofrecer viviendas muy superiores al estándar promedio del mercado nacional, elevando considerablemente el nivel de construcciones en madera, igualando a la oferta referente a soluciones técnicas que se genera en países norte americanos y europeos, lideres en este tipo de construcciones.

En el año 2006, luego de una serie de pruebas y ensayos, Casas Rucantu desarrolla sistema de estructuras verticales con resistencia al fuego F-30 fabricados 100% en madera, siendo la primera empresa en nuestro país en desarrollar paramentos estructurales industrializados con este tipo de resistencia.

De acuerdo a la Norma NCh 935/1 los elementos de construcción, una vez sometidos a ensayos de resistencia al fuego, se clasifican, de acuerdo a su duración.

 

Nuestro Paramento Estructural fue clasificado en la Clase F30, obteniendo una resistencia al fuego de 43 minutos.

Para esto, realizamos ensayos en el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales de la Universidad de Chile, IDIEM (Informe N° 373.048) en la cual se puso a prueba nuestro sistema constructivo alcanzando un tiempo de resistencia al fuego de 43 minutos a exposiciones por sobre los 900°C, como también se puso a prueba nuestro sistema de anclajes mecánicos multipuntos, los cuales son instalados por medio de herramientas Neumáticas. (Ver Link Sistema Constructivo Rucantu)
 
La estructura fué sometida durante el ensayo al fuego a una carga mecánica de 120 Kg/m lineal,
no produciéndose colapso alguno en la estructura durante todo el ensayo.
bottom of page