Anatomia de una Casa Rucantu

Hermosas Cerchas y Vigas de Oregón
* Interior de Casa Rucantu con hermosas vigas y cerchas de Oregón Industrializadas de gran calibre en cielos inclinados.
Nuestras Líneas Constructivas son acogedoras y funcionales, las cuales se integran armónicamente los hermosos entornos de lagos, volcanes, campos y ciudades del Sur.
 
Sus interiores son bien pensados, luminosos y espaciosos, complementados con materiales nobles como es el Oregón y Piedra, haciendo sinergia con elementos modernos de alta calidad, que brindan una imagen única y acogedora a sus espacios interiores.
 
Referente al confort al interior de la vivienda, el cual es uno de nuestros pilares de mejora contínua, realizamos constanstes revisiones y mejoras a todos los procesos referentes a  Ventilación y Aislación Térmica y Acústica, aplicando a nuestras viviendas soluciones innovadoras y desarrollos propios con altos niveles de desempeño en estos conceptos.

Hace años que incorporamos sistemas de ventilación pasivas por convección en entre-techos para reducir su temperatura en épocas de verano y sobredimensionamos los espesores de aislación frente a lo que nos exigen la Normativa Térmica Vigente en pisos, muros y techumbre, eliminando puentes térmicos, minimizando infiltraciones de aire y complementando la calidad térmica y acústica con ventanas con doble vidrio Termopanel Línea Europea en todas nuestras Líneas Constructivas.
La madera es el material de construcción por excelencia más noble, duradero, ecológico y saludable. 

Una construcción que considera madera en su materialidad, cuando se ha concebido correctamente, mediante procesos constructivos adecuados, utilizando elementos de fijaciones de última generación, respetando niveles de humedad, calibración y tratamiento para su conservación según normativas, es un inmueble de longevidad perpetua.

 
Todos nuestros modelos de viviendas han sido diseñadas y construidas por arquitectos y constructores que ejercen su profesión en el Sur de Chile , especializándose por años en proyectar viviendas con arquitecturas acordes a las cambiantes condiciones climáticas de estas zonas geográficas de nuestro país, construidas con una combinación de materialidades para alcanzar un alto confort y correcto comportamiento futuro frente a las adversas condiciones climáticas del Sur de Chile.
* Video corresponde a modelación 3D CAD/CAM y despiece de elementos de estructuras verticales y horizontales de una vivienda Rucantu en la actualidad.
Madera y Piedra Casa Rucantu
* Interior casa Rucantu con delicadas aplicaciones de
Piedra y Oregón.