Anatomia de una Casa Rucantu

Modelación 3D/CAD CAM, sistemas neumáticos de fijaciones estructurales y de revestimientos, materia prima y materiales de la más alta calidad, complementado con más de 30 años de experiencia y vigencia, son las claves de nuestro reconocido prestigio.
La madera es el material de construcción por excelencia más noble, duradero, ecológico y saludable. 

Una construcción que considera madera en su materialidad, cuando se ha concebido correctamente, mediante procesos constructivos adecuados, utilizando elementos de fijaciones de última generación, respetando niveles de humedad, calibración y tratamiento para su conservación según normativas, es un inmueble de longevidad perpetua.

 
Todos nuestros modelos de viviendas han sido diseñadas y construidas por arquitectos y constructores que ejercen su profesión en el Sur de Chile , especializándose por años en proyectar viviendas con arquitecturas acordes a las cambiantes condiciones climáticas de estas zonas geográficas de nuestro país, construidas con una combinación de materialidades para alcanzar un alto confort y correcto comportamiento futuro frente a las adversas condiciones climáticas del Sur de Chile.
* Interior de casa Rucantu Línea Premium con hermosas vigas y cerchas de Oregón de gran calibre a la vista en cielos inclinados.
Nuestras Líneas Constructivas son acogedoras y funcionales, las cuales se integran armónicamente los hermosos entornos de lagos, volcanes, campos y ciudades del Sur.
 
Sus interiores son bien pensados, luminosos y espaciosos, complementados con materiales nobles como es el Oregón y Piedra, haciendo sinergia con elementos modernos de alta calidad, que brindan una imagen única y acogedora a sus espacios interiores.
 
Referente al confort al interior de la vivienda durante toda época del año, el cual es uno de nuestros pilares de mejora contínua, realizamos constanstes revisiones y mejoras a todos los procesos referentes a  Ventilación y Aislación Térmica y Acústica, aplicando a nuestras viviendas soluciones innovadoras y desarrollos propios con altos niveles de desempeño en estos conceptos.

Hace años que incorporamos sistemas de ventilación pasivas por convección en entre-techos para reducir su temperatura en épocas de veranosobredimensionamos los espesores de aislación frente a lo que nos exigen la Normativa Térmica Vigente en pisos, muros y techumbre, eliminando puentes térmicos, minimizando infiltraciones de aire y complementando la calidad térmica y acústica con ventanas con doble vidrio Termopanel en todas nuestras Líneas Constructivas.
* Equipo Blowerdoor Test para realizar prueba de hermeticidad a nuestras construcciones Línea Passiv.
* Viviendas Línea Passiv ubicada en Temuco, sector Portal de la Frontera.
* Video corresponde a modelación 3D CAD/CAM y despiece de elementos de estructuras verticales y horizontales de una vivienda Rucantu en la actualidad.
* Interior casa Rucantu con delicadas aplicaciones de Piedra y Oregón.
Del mismo modo, tenemos la capacidad técnica y profesional de materializar viviendas aplicando conceptos del mundialmente reconocido estándar constructivo alemán Passivhaus, en nuestras líneas constructivas Línea Passiv, las cuales, requieren un alto nivel de expertise para su desarrollo de arquitectura, aprovechando el máximo las condiciones climatológicas y geogáficas pasivas del lugar de emplazamiento, su posterior modelación energética y delicada construcción.

En estas viviendas, realizamos pruebas prestacionales a la construcción con instrumental especializado que nuestra empresa cuenta, donde ponemos a prueba la calidad y hermeticidad de la construcción mediante la exigente prueba de estanqueidad Blowerdoor Test, termografías infrarrojas, entre otras pruebas.

Rucantu S.A. 

37 Años de Calidad y Experiencia en el Sur de Chile
1981 - 2019

eficiencia energética temuco constructora en el sur de chile
constructora en el sur de chile
constructora en el sur de chile
  • LinkedIn Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram
Ubicacón Casas Rucantu

Panamericana  Sur Km. 680

Temuco, CHILE
Teléfono: +56 45 2735000

casas@rucantu.cl
 

Horario de Atención

Lunes a Viernes

Mañana: 09:30hrs. a 13:45hrs.

Tarde: 15:15hrs. a 18:15hrs.

Sábado, Domingo y Festivos Cerrado

Términos y Condiciones Sitio Web